Documentación para Evaluación

Soluciones estratégicas para empresas e inversionistas que buscan crecimiento y seguridad financiera.

Documentos legales según tipo de constitución:

(S.A., SpA, Límitada, EIRL)

Empresa constituida por escritura pública

(método tradicional):

  • Escritura de constitución y estatutos actualizados

  • Certificado de vigencia de la sociedad (emitido por Conservador de Bienes Raíces o Diario Oficial)

  • Poderes de representación legal (si no están en la escritura)

Persona Jurídica

(S.A., SpA, Límitada, EIRL)

Documentos comunes a toda persona jurídica

  • RUT de la empresa

  • Cédula de identidad del representante legal.

  • Iniciación de actividades ante el SII.

  • 6 últimos movimientos bancarios corporativos.

  • Facturas emitidas recientes (últimos 60 días).

  • Comprobante de domicilio comercial.

  • Certificado de situación tributaria (SII).

  • Carpeta tributaria para créditos.

  • Declaración de beneficiario final (Ley 21.595).

  • Declaración de origen de fondos (PLAFT – UAF).

  • Autorización para evaluación comercial y financiera.

En el caso de personas naturales con giro comercial, no se pide la Escrituras de Constitución ni Estatutos, tampoco el certificado de vigencia ni el Poder de Representación legal.

Nota: En los mismos casos la Declaración de beneficiario final es Condicional.

Empresa constituida vía “Empresa en un Día”:

  • Copia simple del Formulario de Constitución de Empresa firmado electrónicamente (PDF descargado desde empresaenundia.cl)

  • Certificado de estatutos actualizados (emitido por el sistema)

  • Certificado de vigencia electrónica de la sociedad

  • Representación legal establecida en el mismo formulario o acuerdo de designación digital

Nota: Si los estatutos han sido modificados, se deben presentar los certificados electrónicos de modificación desde la misma plataforma.